¿Qué es el Área Local Desarrollo Laboral Sureste (ALDLSureste)?

ALDLSureste es un área local designada por el Gobernador para administrar fondos federales de Ley de Oportunidades y de Innovación en la Fuerza Laboral (WIOA por sus siglas en inglés)ALDLSureste está integrada por los municipios de Humacao, Juncos,Las Piedras, Maunabo, Patillas, San Lorenzo y Yabucoa.

La Ley de WIOA fue convertida en ley el 22 de julio de 2014 y sustituye la Ley WIA del agosto de 1998.

Los objetivos de la Ley WIOA son:

      • Aumentar el acceso a la educación, adiestramiento y empleo, particularmente de las personas con barreras para el empleo.
      • Crear un sistema de desarrollo laboral de alta calidad, alineando los sistemas de inversión en la fuerza trabajadora, educativos y de desarrollo de la fuerza trabajadora.
      • Promover el mejoramiento en la estructura y ofrecimiento de los servicios.
      • Contribuir al crecimiento económico y expansión de negocios asegurándose que el sistema sea dirigido al trabajo, pareando las ofertas de los patronos con individuos diestros.
      • Reducir la dependencia, cumplir con las necesidades del patrono y mejorar la productividad y competitividad en la nación

Comité de Ética de ALDL Sureste:

El Comité de Ética del ALDLSureste tiene la responsabilidad de fomentar los valores éticos entre sus compañeros servidores públicos, a través del modelaje, la promulgación de la educación continua y las actividades prácticas. Entre sus funciones y responsabilidades; mantener informada a la autoridad denominadora sobre los trabajos que realiza; verificar que se cumplan los controles administrativos que impidan y desalientan al personal a incurrir en actas de corrupción; fomentar el cumplimiento de las 20 horas de educación continua entre los servidores públicos; y actualizar los expedientes de trabajo.

Miembros del Comité de Ética de ALDLSureste:

      • Betzaida Núñez
      • Joanne Velázquez
      • Yamilis Rosario
      • Iris Ortiz
      • Wanda Rodríguez
      • Rosaline López (Coordinadora Web)

No discriminamos por razón de: raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, impedimento físico, afiliación política, orientación sexual o de género. Servicio de apoyo y auxiliares disponibles a solicitud de personas con impedimentos. Prioridad de Servicios a Veteranos, Personas con Impedimentos, Mujeres Embarazadas y Personas con 60 años o más.

Back to Top
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: En el ALDLSURESTE, se prohíbe el discrimen por razones de impedimento físico o mental, sexo, religión, edad, afiliación política y/o identidad de género. Esto aplica a los servicios que se ofrecen en nuestras oficinas, en las entidades educativas, en los lugares de trabajo y en cualquier otro centro de capacitación en la cual nuestros clientes y participantes reciban servicios.

Este página fue financiada por una subvención otorgada por la Administración de Empleo y Adiestramiento (“ por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos La página fue creada por el recipiente de fondos y no necesariamente refleja la posición oficial del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos El Departamento de Trabajo no ofrece garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, con respecto a dicha información, incluida cualquier información sobre sitios de enlaces incluyendo, pero no limitado a, la exactitud de la información o su integridad, puntualidad, utilidad, adecuación, disponibilidad continua o propiedad Esta página está protegida por los derechos de autor por la Junta Local de Desarrollo Laboral Sureste, institución que la creó.