Quiénes somos

ALDLSureste es un área local designada por el Gobernador para administrar los Fondos Federales de la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Trabajadora, WIOA por sus siglas en inglés, que comprende y sirve los pueblos de Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Patillas, San Lorenzo y Yabucoa.

ALDLSureste provee servicios dirigidos a personas desempleados como a personas empleadas bajo riesgo de perder su empleo. Se sirve a participantes que se determina que no están preparados para entrar al mercado laboral de manera competitiva.  Se ofrece servicios a través de la elegibilidad en los programas de Adultos, Trabajadores Desplazados y Jóvenes.  Se sirve para preparar de manera paulatina a los participantes a obtener y/o retener un empleo duradero.

Además, se ofrece a los trabajadores la oportunidad de estar equipados con las destrezas e información necesaria para competir en la nueva economía y los ayuda a tomar la responsabilidad de apoderarse del logro de un mejor futuro. En el Centro de Gestión Única Laboral Sureste se da la prestación de servicios a adultos desempleados, personas empleadas (para lograr autosuficiencia) y trabajadores desplazados.  Estos se ofrecen,  tomando en consideración la experiencia laboral, la preparación académica y las destrezas del solicitante.  Todos los servicios y actividades están dirigidos a que el participante logre obtener un empleo no subsidiado,  logrando la retención del empleo y la autosuficiencia.

Back to Top
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: En el ALDLSURESTE, se prohíbe el discrimen por razones de impedimento físico o mental, sexo, religión, edad, afiliación política y/o identidad de género. Esto aplica a los servicios que se ofrecen en nuestras oficinas, en las entidades educativas, en los lugares de trabajo y en cualquier otro centro de capacitación en la cual nuestros clientes y participantes reciban servicios.

Este página fue financiada por una subvención otorgada por la Administración de Empleo y Adiestramiento (“ por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos La página fue creada por el recipiente de fondos y no necesariamente refleja la posición oficial del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos El Departamento de Trabajo no ofrece garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, con respecto a dicha información, incluida cualquier información sobre sitios de enlaces incluyendo, pero no limitado a, la exactitud de la información o su integridad, puntualidad, utilidad, adecuación, disponibilidad continua o propiedad Esta página está protegida por los derechos de autor por la Junta Local de Desarrollo Laboral Sureste, institución que la creó.